Curso de Oratoria, Retórica y Argumentación

8 weeks
All levels
7 lessons
1 quiz
4 students

Features

  • Curso personalizado

Target audiences

  • Políticos
  • Empresarios
  • Sindicatos
  • Profesionales
  • Diplomáticos
  • Estudiantes
  • Público en general

Curso completo de Oratoria, Retórica y Argumentación. Entender el lenguaje y su funcionamiento. Anticiparse a las conversaciones. Cómo extraer ideas pertinentes sobre temas (cualquiera éstos sean), cómo expresarse mediante razonamientos convincentes y persuasivos, cómo hacer un discurso convincente y ganar seguridad y prestigio, cómo ganar un debate, cómo influir mediante el lenguaje.

Las personas no son únicamente juzgadas por lo que aparentan ser, por como visten o por lo que conocen, sino por lo que dicen y por cómo lo dicen: por sus habilidades comunicativas. Estas habilidades pueden desarrollarse mediante un entrenamiento específico como cualquier otra habilidad humana. El curso enfoca el desarrollo de estas capacidades enseñando a ver al lenguaje y la comunicación como una herramienta para obtener los fines buscados en diversas situaciones y contextos.

Características del curso

El curso es individual y a medida. Esto implica que se verá todo el contenido del curso grupal (de manera más profunda) y se trabajará específicamente en resaltar las habilidades y corregir las deficiencias de quien lo toma.

Su desarrollo irá de una primer parte más teórica, donde se aprenderán técnicas y herramientas, a otra práctica y participativa donde se ejercita lo aprendido abordando múltiples situaciones y específicas que se plantean en la vida diaria.

El cursos consiste de 8 clases teóricas de 1:30 hs. impartidas mediante videoconferencia, y la lectura y ejercitación propuesta en la plataforma. La distribución es de una clase por semana, con lo cual la extensión total del curso ronda los dos meses.

Debe considerar dedicar entre uno y dos horas por semana para, mediante ejercicios que se verán en la cursada, practicar las técnicas adquiridas. La idea del curso no es que sólo “entienda” sino que incorpore lo aprendido y pueda aplicarlo y la adquisición de una técnica (cualquiera) se logra con la práctica.