cursos

Usualmente las personas no son juzgadas por lo que son o por lo que saben, sino por lo que dicen y por cómo lo dicen: por sus habilidades comunicativas. Estas habilidades pueden desarrollarse mediante un entrenamiento específico, como cualquier otra habilidad humana.

Una capacidad cualquiera debe ser desarrollada para poder aplicarse y no quedar en simple potencia; incluso, la inteligencia en sí misma no basta para lograr ningún objetivo. Es necesario emplear un método, una técnica que la potencie y la guíe. La argumentación, la retórica y la oratoria son modos de guiar y aprovechar la inteligencia y las capacidades de cada uno junto con los recursos que provee la lengua para lograr un fin: comunicar lo que uno piensa de manera clara y persuadir y convencer a los demás.

ARGUMENTATIO es el único centro en Argentina que está dirigido e integrado por profesionales de la lengua de reconocido nivel académico y amplia trayectoria en la investigación y la enseñanza. Esto no sólo marca una gran diferencia en el contenido, el material, el método, la seriedad y la pedagogía de las clases; sino que le garantiza a usted aprender con los que saben.

Todos los integrantes de ARGUMENTATIO son lingüistas e investigadores egresados de la Universidad de Buenos Aires y se especializan en el análisis del discurso.

cursos grupales

Se dan todos los meses en dos grupos de no más de 10 personas con diferentes franjas horarias: los martes y jueves de 18:30 a 20:30 (grupo II) y los días sábado de 9:30 a 13:30.

leer más
cursos corporativos

Son cursos creados para grupos en empresas, o cualquier tipo de asociación (política, religiosa, sindical, etc) donde se abordan las especificidades de la institución.

leer más
cursos individuales

Se combinan tanto las fechas como los horarios y el lugar. El contenido del curso es más profundo y aborda aspectos específicos sobre el interesado ya que es personalizado.

leer más

A diferencia de otros cursos dictados por personas que se dedican a la psicología, los negocios o el marketing, pero no saben sobre lenguaje, nuestros cursos no sólo enseñan de qué manera expresarse ( lo cual no sirve de mucho si no se tiene un buen contenido para decir), sino qué decir y cómo transformar ideas en argumentos convincentes y persuasivos en diferentes situaciones.

Están dirigidos a todas aquellas personas que deseen utilizar el lenguaje cómo una herramienta para lograr los fines que buscan, sean estos cuales fueren. Los cursos proveen una técnica que cada uno puede aplicar en su profesión o quehacer y en su vida cotidiana.

proximos cursos grupales

julio

08

Grupo III (intensivo) 16 horas
Sábados de 09:30 a 13:30
Comienzo: Sábado 8 de Julio
Finalización: Sábado 29 de Junio
Costo: $2.700.

julio

04

Grupo II – 16 horas
Martes y Jueves de 18:00 a 20:00
Comienzo: Martes 4 de Julio
Finalización: Jueves 27 de Julio
Costo: $2.700.

Phone:
Fax:
Maipú 699 Piso 2
CABA, CP C1006ACG